sábado, 1 de octubre de 2011

Anuncian marcha estudiantil el próximo lunes

ZACATECAS.- Debido a los incumplimientos del gobierno federal al pliego petitorio presentado desde octubre de 2010, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez prepara una marcha nacional para el próximo lunes.
Víctor Sánchez Hernández, representante estatal de la organización estudiantil, explicó que entre las peticiones se encuentra la autorización y clave de registro para 10 preparatorias, la oficialización de tres escuelas normales, la construcción de casi mil aulas educativas, laboratorios y de medios.
Asimismo, está pendiente el equipamiento de estudiantes, nueve mil becas escolares y subsidio para cuatro albergues estudiantiles.
En conferencia de prensa, el líder estudiantil añadió que a nivel estatal pidieron una ampliación de una cancha en la casa de estudiantes que se encuentra en la ciudad de Zacatecas o computadoras.
Por ello, un contingente de 80 estudiantes de nivel licenciatura partirán, este domingo, de Zacatecas, para iniciar la marcha que llegará hasta las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario