viernes, 28 de octubre de 2011

Pospone PRD elección en DF y 4 estados

Ciudad de México  (28 octubre 2011).- La Comisión Política Nacional del PRD acordó esta madrugada posponer para el 6 de noviembre la elección para renovar a sus órganos de dirección en el Distrito Federal, Veracruz, Zacatecas, Chiapas y Oaxaca, la cual estaba programada para el domingo 30 de octubre.

Mientras que la elección de Tamaulipas, la cual se realizó el domingo pasado pero registró serías irregularidades y enfrentamientos entre los grupos, se anuló y también se restituirá el 6 de noviembre.

El caso de la elección en el DF fue el más debatido, pues había diferencias entre los dos bloques, por lo que después de tres horas se aprobó con 9 votos a favor y seis en contra.

René Bejarano, Dolores Padierna, Alejandro Sánchez Camacho, Enrique Aquino, todos de Izquierda Democrática Nacional, así como Gilberto Ensástiga y Carlos Sotelo, se opusieron al cambio de fecha al considerar que el equipo de Marcelo Ebrard sólo quería ahondar las diferencias en los próximos días.

Sin embargo, el resto de los comisionados, entre ellos Jesús Zambrano, afirmaron que no había condiciones para efectuar la elección.

Los aliados del Jefe de Gobierno, como Héctor Serrano y Eloí Vázquez, sostuvieron que no han avanzado en la definición de funcionarios, en la lista nominal y la ubicación de casillas, y no lo lograrían concretar este viernes.

La Comisión Política aprobó por unanimidad los demás casos, como son Veracruz, Zacatecas y Chiapas, mientras que para Oaxaca se busca una planilla de unidad para esa fecha.

El partido suspendió la elección en estos estados el domingo pasado al no haber condiciones para realizarlas, pues tomaron edificios, como en el caso del DF, y robaron la papelería electoral, como en Chiapas.

En Tamaulipas, elección que se efectuó el 23 de octubre fue anula ante las irregularidades detectadas, como el robo de boletas, y el enfrentamiento entre las corrientes.

En todos los casos se renueva Consejo Nacional, Congreso Nacional y Consejos Estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario