jueves, 20 de octubre de 2011

Vázquez Mota pide reconsiderar método de elección

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional envió  una carta a líder nacional del PAN, Gustavo Madera en donde pide reconsiderar las designaciones de candidatos tanto en la elección federal como local del próximo proceso electoral.
En la carta, la diputada federal con licencia destaca cuatro comentarios, éstos para fortalecer la democracia del partido, ya que con las decisiones tomadas por el Comité  Ejecutivo Nacional “el número de designaciones directas que se decidió llevar a cabo (la mitad de los distritos electorales) se convierte en un procedimiento de excepción, por lo que pide revalorar esta decisión”.
Dentro de este documento, Vázquez Mota destaca “reconozco plenamente las facultades que estatutariamente tiene el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones para definir los métodos de selección de candidatos”.
Prosiguió: “Comparto y acepto la decisión tomada en el caso de la elección Presidencial. El método interno, entre militantes y adherentes observado en los procesos electorales del 2000 y el 2006, confirman su validez y efectividad”.
Aunque analizando la situación que vive el partido, la aspirante a la candidatura del PAN por la presidencia señala “en mi caso particular, consideró que el método abierto nos abriría muchas oportunidades, entre otras, la de construir un puente entre la militancia panista y buena parte de la ciudadanía en general”.
Josefina Vázquez Mota considera que el número tan elevado de designaciones directas, el cual será aplicado en la mitad de los 300 distritos electorales, en el 75% de los candidatos a senadores de mayoría relativa y a los candidatos a diputados de representación proporcional en casi dos terceras partes de las entidades federativas convierten en regla un procedimiento de excepción”.
Además señal que “las argumentaciones planteadas en materia de seguridad, de confrontación entre la militancia panista, de certeza en la integración del padrón de los miembros del partido, entre otros, pareciera no justificar por qué aplicarlo en algunas entidades y no en otras con similar o más complicado entorno”.
A lo que exhorta al Comité Ejecutivo Nacional “a crear a la brevedad los espacios de reflexión y análisis para determinar criterios y valorar las decisiones tomadas en las distintas entidades federativas y en su caso, reconsiderar lo necesario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario