sábado, 29 de octubre de 2011

Vallejo: no perderé a pesar de supuesta “compra de conciencias”

Morelia  • El candidato del PRI y PVEM a la gubernatura, Fausto Vallejo Figueroa, aseveró que no perderá la gubernatura a pesar de la supuesta “compra de conciencias” que su partido ha venido denunciando públicamente en los últimos días.
“No creo que se vaya a dar esta situación, es decir, el deseo de cambio verdaderamente de los michoacanos es muy grande y superan las cochinadas que puedan hacer otras gentes”, sostuvo.
En entrevista, el ex presidente municipal de Morelia consideró que las primeras señales que enrarecieron el proceso electoral fue la llegada de los funcionarios federales a la entidad que vinieron en apoyo a la candidata común del PAN y Panal, aunado a los comentarios de la propia población de la presunta utilización de programas sociales federales con fines políticos.
Asimismo, consideró que los michoacanos “son gente muy politizada” que no permiten que les coaccionen su voto por determinado candidato, “nosotros les hemos dicho que denuncien por un lado, pero si les dan cemento, despensas, si les quieren condicionar Oportunidades o cualquier cosa, pues les sigan la corriente y acepten los apoyos”, abundó.
Asimismo, refirió que en Uruapan diez dirigentes que simpatizan con el tricolor señalaron “que les dieron una fuerte cantidad (dinero) algunas gentes que vinieron de fuera” con la intención condicionarles su voto y el de las personas que los siguen.
Al mismo tiempo, calificó como una “desgracia que las instituciones electorales no cumplan la función para lo que fueron creadas; además yo creo que hay varias instancias electorales en donde hay ciudadanos muy probos”, en ese sentido, Vallejo Figueroa confió que los árbitros electorales podrán intervenir parar evitar que se cometan irregularidades en lo que resta de la campaña.
En la víspera del 13 de noviembre, el priísta refirió que todas las estructuras del Revolucionario Institucional se están capacitando para inhibir la “compras de conciencias y de votos”, o la utilización de recursos mal habidos o de origen público.
Finalmente, añadió que todos los partidos con responsables de que la elección se desarrolle en tranquilidad y que de las urnas surja un “gobierno legítimo y transparente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario