jueves, 13 de octubre de 2011

Corrientes afines a Ebrard y AMLO en disputa por consejeros

Corrientes del PRD afines a los proyectos de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador se disputan los 46 consejeros nacionales del Distrito Federal, que serán votados el 23 de octubre.
Los dos grupos ya comenzaron la contienda al presentar cada uno sus planillas y los integrantes que las constituyen; están conformados por diferentes corrientes perredistas, funcionarios, diputados y secretarios del DF, principalmente.
Los consejeros nacionales del DF serán los que definan la estrategia y reglas para el proceso electoral en la ciudad de México, además de determinar el método para asignar la nueva diligencia del partido local, para ello se requieren dos tercios de los integrantes del Consejo.
La planilla 22
La planilla 22 es representada por Jesús Valencia, secretario general del PRD-DF y encabezada en primer lugar por Víctor Hugo Lobo Román, jefe delegacional de Gustavo A. Madero y líder de la corriente Fuerza Democrática.
Además, se incluye Dione Anguiano, procuradora Social del DF (Prosoc), y Armando Quintero, secretario de Transporte y Vialidad (Setravi), entre otros.
"Queremos hacer saber que esta planilla concentra a los liderazgos históricos y a los nuevos liderazgos en nuestro partido. La conformación es en el resultado de un esfuerzo de unidad y proyecto de largo plazo. Una propuesta política que suma juventud pluralidad y experiencia", explicó Valencia.
La fórmula, dijo, busca refrendar el trabajo del jefe de gobierno del DF, Marcelo Ebrard,  así como que su proyecto de la ciudad trascienda a todo el país.
"Nuestra planilla tiene como objetivos evitar el regreso del pasado autoritario; mantener la unidad del partido; promover un gran acuerdo nacional para transformar al país; avanzar en la democratización y participación de todos los militantes en las estructuras del PRD y en la total transparencia en la actuación, toma de decisiones de los militantes y representantes", comentó.
La planilla 10

La planilla 10 es encabezada por Julio César Moreno Rivera, diputado de la Asamblea Legislativa; Dolores Padierna Luna, secretaria general del PRD, y Alejandro Sánchez Camacho, legislador local.
Esta fórmula, constituida por representantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN), Izquierda Social (IS), Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas (Runi) y Nueva Izquierda, se prepara para darle estabilidad a este instituto político rumbo al 2012.
La proyección que buscan es obtener más del 60 por ciento de los consejeros nacionales, aseguraron Padierna y Moreno.
La secretaria general informó que una vez efectuada la elección del 23 de octubre, buscarán al resto de las planillas para consensar con todos la nueva dirigencia del PRD-DF, quienes serán los encargados de conducir la estrategia para ganar los comicios del próximo año.
El diputado Alejandro Sánchez Camacho indicó que esta planilla es la integración de un bloque que garantiza gobernabilidad en el PRD del DF, y que también de equilibrios y certidumbre para el proceso electoral del 2012.
"La mayoría de este bloque tiene la preferencia con Andrés Manuel López Obrador, aunque también hay que señalar que la parte que corresponde a Nueva Izquierda tiene preferencia con Marcelo Ebrard, pero tampoco descartan el tema con AMLO, es decir la gran mayoría de este bloque observamos a López Obrador como el siguiente Presidente de la República", dijo en entrevista.
Otros integrantes de la plantilla son: Saúl Escobar, Laura Velázquez Arzúa, Fernando Cuéllar, Adolfo Uriel, Agustín Torres, Evelyn Parra, Beatriz Adriana Olivares, Eduardo Mendoza,  Aleida Alavez, Leticia Quezada, Luis Lagarde, Arturo Prida, Lizbeth Rosas y Fátima Mena.
Buscan unidad en la renovación de consejeros
La fórmula 22, representada por Jesús Valencia, hizo un llamado a sus compañeros de la planilla 10 a dejar de lado las diferencias e integrar una sola propuesta para que cada grupo tenga la mitad de consejeros, es decir 23.
Alejandro Sánchez Camacho de la Planilla 10 no descartó trabajar en una sola propuesta; sin embargo, hasta el momento no se ha instalado ninguna mesa.
"Las dos partes tienen voluntad, sólo hay que ver como se van presentando los acontecimientos más adelante...aunque el tiempo apremia esto aún se puede hacer un día antes de la elección la opción de unificar las planillas", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario