martes, 11 de octubre de 2011

Advierten sanciones a maestros paristas de Guerrero

La Secretaría de Educación estatal iniciará la aplicación del reglamento educativo a los maestros que continúan en paro laboral desde hace un mes y que no han asistido a dar clases, por lo que supervisores de zona harán una relación de los docentes que están incumpliendo con su trabajo.

En la región Acapulco -Coyuca aún continúan en paro de labores al menos 86 escuelas de nivel preescolar y primaria y algunas recuperan las clases los días sábados.

En entrevista, la secretaria de Educación de la entidad, Silvia Romero Suárez, dio a conocer que desde la próxima semana los supervisores de zona en este puerto, iniciarán con las revisiones de quiénes son los maestros que no están cumpliendo con su trabajo, y a ellos se les va aplicar el reglamento educativo.

Romero Suárez señaló que con los maestros inconformes ha habido bastante apertura, y sensibilidad por lo que consideró que tiene que haber una corresponsabilidad por parte de ellos, además de que reveló que a todos se les ha pagado de manera puntual su salario desde que iniciaron sus protestas.

La funcionaria estatal hizo un llamado a los maestros que todavía continúan en paro de labores a que recapaciten, y consideró que la marcha que tienen programada para este miércoles se está sumando a otras organizaciones sociales "y eso ya no le corresponde al sector educativo y a lo mejor es otro fondo".

"Hago una invitación afectuosa y respetuosa a los maestros que todavía se encuentran en este paro de labores para que reanuden con la finalidad de evitar de que los niños estén dispersos, que estén en una condición de desamparo educativo porque necesitaríamos implementar un programa en los medios de comunicación en este caso de televisión para que ellos estén realizando actividades educativas en su casa de manera programada y eso tenemos que evitarlo", dijo.

Silvia Romero dijo que existen en estos momentos un total de 39 centros educativos de preescolar que se encuentran sin clases y que 47 más del sector primaria en las mismas condiciones en las zonas de Zapata y Renacimiento; en otras colonias han solicitado la presencia del titular de Seguridad Pública y personal del sector educativo para iniciar pláticas a fin de que las clases no se vea afectadas.

"Hemos estado entregando recursos extraordinarios a las escuelas para que sean aplicados en las necesidades en las que tienen que ver en otorgar la seguridad al alumnado y al personal docente, creo que venimos avanzando, el día de ayer el gobernador visitó escuelas y también los funcionarios del sector educativo visitamos por la tarde", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario