lunes, 17 de octubre de 2011

En huelga de hambre profesor apoya a indignados del DF

Desde el 11 de octubre, el profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, Edur Velasco Arregui, sostiene una huelga de hambre afuera de la Bolsa Mexicana de Valores, con tres propósitos que rigen al movimiento de los "Indignados” en México.
Ellos exigen que el dos por ciento del Producto Interno Bruto se destine a las universidades públicas; un salario mínimo mayor a los 400 pesos y por último, una solución para los miles de desempleados por la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.
En una casa de campaña que anuncia su manifestación, el académico encabeza el reclamo que surgió en España y recorre el mundo con nuevos simpatizantes.
En entrevista con EL UNIVERSAL DF, Velasco Arregui expresó que la ciudad de México es “muy sensible” a los acontecimientos que se precipitan en el resto del mundo.
“La indignación va a correr por las calles de la ciudad de México y por todo el país, tenga usted la más absoluta certidumbre de que este es el inicio del Gran Otoño Rojo Mexicano”, mencionó.
El alcance de los "Indignados”, expresó, va a repercutir en toda la población mexicana, porque implica cuestiones básicas de justicia social que actualmente no se tienen.
“Este es el inicio que hará palidecer a 1968”
En México hay precedentes que vinculan a los jóvenes con los movimientos sociales. El profesor recordó la lucha estudiantil de 1968, pero no comparó los resultados, ya que, aseveró, este sector necesita sacudirse la influencia mediática para unirse a la protesta.
“Estoy convencido de que una vez que se caigan todas las cadenas que han alienado la voluntad de los jóvenes mexicanos, vendrá una gran protesta social, y éste es el inicio que hará palidecer a 1968”.
Edur Velasco está dispuesto a permanecer los días que sean necesarios en el campamento, hasta obtener respuestas a las exigencias que son de miles, sin importar que esto le cueste la vida.
"Los Indignados" anunciaron que el campamento que sostienen a las afueras de la BMV será permanente y adelantaron que en próximas fechas habrá marchas, con el objetivo de tener una respuesta del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario