domingo, 23 de octubre de 2011

Comuneros de Oaxaca denuncian irrupción policial.

Unos 300 policías chiapanecos irrumpieron en la comunidad zoque de San Antonio, perteneciente a San Miguel Chimalapa, denunciaron las autoridades comunales.
"La situación es tensa y hay una abierta provocación de los policías chiapanecos que dispararon en contra de nuestros compañeros del poblado de Benito Juárez", dijo Angélico Solano, vocero de los chimalapas.
Desde la madrugada del jueves, los comuneros zoques de la zona oriente bloquearon el paso a chiapanecos que viven en el ejido Gustavo Díaz Ordaz, para pedir la intervención del gobierno de Oaxaca ante el conflicto agrario que se vive en los límites de Chiapas y Oaxaca.
A fines de septiembre los chiapanecos incautaron a los chimalapas un camión con nueve toneladas de resina de pino y hasta ahora la carga permanece resguardada por fuerzas de. Seguridad pública de Cintalapa, Chiapas en Díaz Ordaz.
Se espera que en la tarde de hoy funcionarios de Chiapas y Oaxaca se reúnan en San Antonio para distensar el ambiente.
Díaz Ordaz está asentada sobre casi cinco mil hectáreas de la selva chimalapa. La SRA propuso en noviembre pasado a los zoques 20 millones de pesos a cambio de que Chiapas se quede con las tierras. Los chimalapas rechazaron la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario