viernes, 21 de octubre de 2011

Amaga la Sección 22 con manifestaciones en el primer informe de Gabino Cué

El secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Azael Santiago Chepi no descarto la posibilidad de que existan movilizaciones el próximo 15 de noviembre cuando se lleve a cabo el primer informe de gobierno de Gabino Cué Monteagudo.


Dijo que la posible manifestación dependería de la asamblea estatal y que va a formar parte de las exigencias que el sindicato ha venido solicitado en las últimas fechas y en la cual no han tenido respuesta, como es el caso de la presentación con vida de su compañero el profesor Carlos René Román Salazar quien desapareció el pasado 14 de marzo del presente año.

Dijo que en lo que respecta a las investigación de sus compañeros desaparecidos solamente les han dado larga y evasivas, “Nosotros hemos ido a declarar a la Procuraduría del Estado y a la Procuraduría General de la República (PGR) sin embargo hasta el momento no hemos tenido una respuesta clara del paradero de los compañeros.

“Nosotros solo pedimos las exigencias y justicia, no hay exclusión de nadie, solo pedimos que se resuelva los problema de las comunidades”, indicó.

Dijo que a un año de gobierno de la transición hay muchos pendientes en el tema de justicia social, ya que existen demandas que exigen la población y organizaciones sociales que hasta el momento no ha podido dar una solución inmediata.

En lo que respecta a la marcha que realizaron en la ciudad de México hace unos días, en especifico en la Cámara de Diputados fue con la finalidad de exigir mayor presupuesto en la educación, ya que dijo que para el año 2012 el presupuesto en lo que respecta el tema de educación será de las más bajas en muchos años.

“La educación es un tema prioritario para el estado y es importante que el gobierno estatal y federal nos otorguen a los presupuestos necesarios”, indicó.

El secretario general no descarto que continúen las movilizaciones en la Ciudad de México ya que el presupuesto en el tema de educación se estará aprobando el próximo 15 de noviembre, y buscarán que haya un incremento en el presupuesto del 2012.

Dijo que esta marcha fue también como una muestra de solidaridad para manifestar su rechazo a la violencia que se han suscitado en algunos estados de la república, como es el caso de Veracruz y Guerrero en donde la violencia en contra de la sociedad y algunos de sus compañeros ha ido en aumento”, manifestó.

Informó también que para el próximo 27 de noviembre marcharán en la capital para conmemorar el aniversario luctuoso del camarógrafo Brat Will, quien murió con su cámara de video en las manos cuando fue alcanzado por un disparo en la barricada del municipio de Santa Lucía del Camino en las movilizaciones del 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario