viernes, 14 de octubre de 2011

Exige Antorcha Campesina la renuncia del Delegado de Sedesol

Exigen el pago de seis millones a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en paquetes materiales de construcción a familias de los 20 municipios de Nayarit, por lo que este Jueves un contingente de 250 manifestantes dan ultimátum al delegado federal, David Rivera Bernal, o tomarán acciones, informó el dirigente de Antorcha Campesina, Héctor Hugo Villegas Severiano.
“Hubo un acuerdo con la Secretaría de Gobernación, en donde se acordó seis millones de pesos para Nayarit, para el reparto de paquetes de materiales y al momento que se tiene que aterrizar en la delegación, nos dicen que no hay instrucciones de entregarlo”, asegura Severiano.
Advierte Villegas que el recurso federal destinado a 500 familias vulnerables distribuidas en todo el Estado, que tienen la necesidad de construir por lo menos un cuarto en sus hogares, se perdería por cuestiones burocráticas innecesarias puesto que se supone que el recurso ya está dado.
“Nos preocupa que si en esta semana no se acuerda la entrega del recurso, éste se va a perder; es una completa maniobra de las oficinas locales porque en oficinas centrales dicen que está todo bien”, reclama Hugo Villegas.
La petición para los 500 paquetes en vivienda, es un asunto que se tenía pendiente desde el año 2010, por lo que la organización Antorcha Campesina, estuvo 65 días en plantón fuera de la Sedesol; Villegas informó que el resultado de su manifestación fueron los seis millones y medio de pesos, mismos que no han aparecido por ningun lado puesto que al parecer todavía no existe una autorización formal.
“En el acuerdo que se firmó, se giró en instrucciones al delegado de la Sedesol en Nayarit David Rivera Bernal, desde las oficinas centrales de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México”, recalcó Villegas Severiano.
A pesar de que se menciona que hay la suficiente voluntad política de parte de la Secretaría de Desarrollo Social, en los hechos puede más la burocracia que los acuerdos por ambas partes en la falta de entrega de los recursos, culpó Hugo Villegas.
“Si no hay respuesta la próxima semana estaremos instalando un plantón aquí otra vez de manera indefinida exigiendo solución la renuncia del delegado de la de Sedesol, así como del titular de la Secretaría de Gobernación, ambos son responsables”, advierte Severiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario