miércoles, 26 de octubre de 2011

Normalistas toman radiodifusoras en Guerrero

Egresados normalistas completamente encapuchados tomaron las cabinas de transmisión de dos radiodifusoras de Chilpancingo para dar a conocer a la población su pliego petitorio de demandas y para responsabilizar al gobierno de engrosar las filas de la delincuencia organizada con la falta de empleos.
Alrededor de un centenar de maestros recién egresados, cubiertos del rostro con playeras y trapos, tomaron por la fuerza las instalaciones de las radiodifusoras ABC Radio y Radio y Televisión de Guerrero, esta ultima perteneciente al gobierno del estado, en donde por varios minutos manifestaron sus demandas.
Los normalistas burlaron los sistemas de seguridad de estas dos empresas al entrar poco a poco y tomaron por sorpresa a los trabajadores de las radiodifusoras, donde no se registro ningún connato de violencia.
En sus intervenciones radiofónicas, los normalistas denunciaron que el gobierno del estado ha minimizado su movimiento de lucha en demanda de plazas magisteriales, y que se han negado a recibirlo en audiencia publica para tratar su solicitud de espacios magisteriales.
Responsabilizaron que con estas políticas, el gobierno del estado contribuye a engrosar las filas de la delincuencia organizada, al no ofertar nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes que año con año egresan de las normales y las licenciaturas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).
Pidieron ser escuchados directamente por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pues denunciaron que sus funcionarios no les han podido ofrecer ninguna alternativa de solución a su demanda de plazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario