martes, 11 de octubre de 2011

Maestros de CTEG marcharán mañana en Acapulco

A pesar del arribo de fuerzas federales al puerto para brindar seguridad y del llamado de las autoridades educativas para que maestros de la región regresen a clases, mentores cetegistas convocaron a la marcha que realizarán por la zona turística, pues aseguraron que no hay garantías para volver a clases.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, (CETEG) se mantienen en paro laboral al igual que algunos maestros del SNTE que insisten en pedir rondines policiacos en sus escuelas.
El vocero de la CETEG, Felipe de la Cruz, informó que mañana realizarán una marcha que saldrá desde la zona turística de la Diana hasta el Centro de Convenciones, donde bloquearán ambos sentidos de la costera Miguel Alemán de manera indefinida o hasta que los atienda el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
Dijo que a pesar de que al puerto arribaron más de 2 mil elementos de la Policía Federal no se han visto resultados y la violencia continúa, por lo que tienen temor de volver a las aulas.
Felipe de la Cruz señaló que a los maestros cetegistas no les preocupa los descuentos que la Secretaría de Educación del estado empezará aplicar la próxima semana.
Calificaron como una medida de presión que los maestros desistan de su movilización.
Por su parte, Emiliano Díaz Román, secretario general de la sección 14 del SNTE, dijo que se realizan evaluaciones semanales sobre las acciones de seguridad que está implementando el gobierno, y reconoció que no todos los maestros tienen las mismas observaciones.
Comentó que se está tratando de unificar los comentarios de cada uno y reconoció que entre los maestros paristas también se encuentran profesores del SNTE pero que son muy pocos.
"De las escuelas cerradas, son un total de 37 preescolares y 47 primarias en las colonias de Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata".
Al preguntarle sobre los descuentos en los salarios de los maestros paristas externó que la SEG tiene que hacer su función y deben estar conscientes que la autoridad ha sido consecuente y tolerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario