miércoles, 19 de octubre de 2011

Sicilia acude a PGJE de Nuevo León

Más de 100 familiares de personas desaparecidas en Nuevo León, encabezadas por el poeta Javier Sicilia, acudieron hoy a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para conocer avances en los casos denunciados desde meses atrás.
Al grito de "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", "¿Dónde están, nuestros hijos dónde están?", el grupo de personas espera a las afueras de la dependencia estatal, mientras el líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, se reúne en privado con el titular de la PGJE, Adrián de la Garza Santos.
El ex ombudsman del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, quien acompaña a Sicilia en esta cruzada nacional, dijo que en esta ocasión se da seguimiento a 12 casos de personas desaparecidas en Nuevo León denunciados anteriormente y a la cual se le sumará la presentación de otros 17 nuevos.
"Queremos ver el nivel de avance en cada caso, esperamos avances mucho más concretos", señaló en breve entrevista antes de la reunión privada.
Mientras se desarrolla el encuentro, que inició al filo del mediodía, una a una de las personas desaparecidas fue nombrada al tiempo que se gritaba, "Lo queremos presente".
Esta es la tercera reunión de seguimiento a casos de personas desaparecidas en Nuevo León, entre activistas y el poeta Sicilia con autoridades del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario