sábado, 22 de octubre de 2011

Presentan video y denuncian ante la PGJDF compra del voto para elección del PRD Presentan video y denuncian ante la PGJDF compra del voto para elección del PRD

La Planilla 10, integrada principalmente por miembros de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN), reiteraron la denuncia sobre la compra de votos con el reparto de despensas a favor de la Planilla 22, que agrupa a los operadores políticos de Marcelo Ebrard.
Al presentar un video en el que se documenta el reparto de víveres en calles de la colonia Doctores, utilizando camiones de la Red Ángel del Distrito Federal, el asambleísta Alejandro Sánchez Camacho y Alejandro Valerio, integrante de la dirigencia del PRD DF, confirmaron que dichas irregularidades fueron denunciadas ante la Procuraduría capitalina y ante los órganos internos del PRD.
Añadieron que además de ese incidente, se tiene detectada la entrega de despensas por parte del equipo político de Ebrard Casaubón, en otros 50 puntos de la capital, ubicados en delegaciones como Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
Ante lo que calificaron como una violación a la ley electoral y una actitud tramposa en el marco de la contienda interna en el Sol Azteca, los representantes de la Planilla 10 se sumaron al exhorto hecho por el PRD DF al Jefe de Gobierno, para que cesen las irregularidades y el uso de recursos públicos para sesgar el voto de los militantes.
El llamado, dijeron, se hace extensivo al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, para que eviten incurrir en actos que calificaron como desesperados y permitan que los perredistas voten con libertad.
Acto seguido, exigieron el establecimiento de una mesa de negociación política con representantes de todas las corrientes internas, a fin de dar seguimiento a las violaciones a la ley, frenarlas y dar certeza a la renovación de los órganos de dirección de la izquierda.
El voto, advirtieron, no puede sesgarse con el uso de recursos públicos, la entrega de despensas o apoyos, ni el condicionamiento al acceso a los programas sociales del gobierno central.
A la operación del gobierno capitalino para influir en el resultado de la elección del PRD, advirtieron, se suman otras irregularidades a lo largo de la contienda, como la integración de una lista nominal de votantes rasurada, mala ubicación de casillas, la designación inequitativa de delegados electorales; así como la contratación ilegal de imprentas que no dieron certidumbre ni confianza en la emisión de las boletas de votación.
De persistir las trampas y si no se instala una mesa de negociación, las corrientes, al menos en lo que toca a IDN, dejaron en claro, irán a navaja libre a la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario