martes, 31 de enero de 2012

Participarán mil productores zacatecanos en una marcha en la Ciudad de México

Zacatecas, Zacatecas.- Cerca de mil productores de Zacatecas participarán en una marcha en la Ciudad de México, ratificó el Presidente de la Confederación Nacional Campesina en la entidad, Edgar Rivera Cornejo, quien señaló que participarán otras organizaciones y sindicatos, y el objetivo es llamar la atención del Gobierno Federal para que de una vez por todas clarifique la política rural y no siga haciendo anuncios mediáticos que en poco ayudan a los productores y en mucho confunden la política agropecuaria.

Los contingentes saldrán de varios municipios, pero "hay que decirlo con toda claridad, el hecho de que el Presidente (Felipe Calderón) haya venido hacer este anuncio mediático tiene dedicatoria, lo habíamos dicho y creo que el tiempo nos da la razón".

Edgar Rivera señaló que el Gobernador Miguel Alonso ha sido el líder, el portavoz de los Gobernadores del centro-norte y es precisamente aquí donde vinieron a hacer este anuncio que más que claridad genera una enorme opacidad en el futuro de la política agropecuaria.

Pero va a comenzar apenas la lucha por el campo mexicano, el Presidente y considerando que va de salida, "si hace cinco años comenzó la lucha contra la inseguridad y parece que va perdiendo, imagínense el sector agropecuario".

Edgar Rivera indicó que se han revisado declaraciones de funcionarios panistas que dan a entender que de manera unilateral van a resolver de fondo supuestamente el problema de la sequía, con lo que ya han generado una serie de sospechas porque en las delegaciones hay panistas de cepa.

"En Sedesol por ejemplo están corriendo mucha gente que tenía tiempo trabajando y ahora que va a llegar el nuevo titular que parece que va a ser Cuauhtémoc (Calderón), van a contratar nuevo personal".

Leonel Cordero lo que lleva de delegado ha contratado cerca de 200 personas panistas y no es raro que hoy el Presidente anuncie supuestamente una lucha contra la pobreza y los efectos de la sequía y lo van a manejar obviamente operadores panistas.

Parece que la lucha apenas comienza y que quién está ensuciando y quien está crispando el ambiente político es el propio Presidente de la República, Felipe Calderón, considerando que sus aspirantes no crecen, no avanzan y ahora resulta que él va hacer la campaña por ellos.

Además, todo está previsto para hacer una campaña de salida para legitimar los errores que ha cometido, que son bastantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario