viernes, 6 de enero de 2012

Legisladores sostendrán encuentro con Aguirre por caso Ayotzinapa

México.-  El grupo especial de la Comisión Permanente para dar seguimiento al caso de Ayotzinapa, viajará a Guerrero para entrevistarse con el gobernador de esa entidad, Ángel Aguirre, y con familiares de los normalistas y del trabajador de una gasolinera que perdieron la vida.
Los diputados y senadores integrantes de ese grupo de trabajo legislativo sostendrán dichos encuentros para escuchar a todas las partes y buscar conocer la verdad de lo que sucedió el pasado 12 de diciembre durante el desalojo de normalistas en Chilpancingo.
De acuerdo con legisladores, lo que se pretende es “conocer la versión del gobernador guerrerense y plantearle las dudas que se tienen respecto a la confusión, deficiencia y otros aspectos que se han manejado sobre la actuación de las fuerzas policiales el día de los hechos”.
El pasado 12 de diciembre, dos estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, perdieron la vida durante el desalojo de normalistas que mantenían un bloqueo en la Autopista del Sol, de Guerrero, y en días pasados falleció el empleado de una gasolinera que fue incendiada durante el enfrentamiento.
Se prevé que luego de entrevistarse con el gobernador y los deudos, el grupo especial se reunirá el próximo martes en la Cámara de Diputados, para elaborar una memoria de las acciones que ha realizado en la primera semana de trabajo, a fin de presentarlas el miércoles al pleno de la Comisión Permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario