viernes, 27 de enero de 2012

Acepta rector de la UAG mediar diálogo con normalistas

Acapulco • El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) Asencio Villegas Arrizón, será quien intervenga para reanudar las clases en la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, informó el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Marcial Rodríguez Saldaña.
La víspera, al término de la reunión con el comité estudiantil de la Normal Rural de Ayotzinapa, indicó que hubo una respuesta de parte del rector, a los miembros del comité, a su petición de que interviniera como mediador en el asunto de la reanudación de labores académicas de la institución.
Rodríguez Saldaña indicó que “hacemos un reconocimiento desde el gobierno del estado al rector, porque mostró una gran sensibilidad de aceptar participar como mediador en este asunto”.
Resaltó, que el rector participará y coadyuvar para que se pueda instalar una mesa de diálogo de tal manera que en lo inmediato se tomen los acuerdos para reanudar las labores académicas.
Aplaudió el hecho de que los normalistas tengan la decisión y disposición en restablecer las actividades académicas en la Normal de Ayotzinapa.
Dijo que los integrantes del comité estudiantil de Ayotzinapa, tendrán una asamblea para consultar las propuestas acordadas con el rector de la UAG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario