martes, 3 de enero de 2012

Anuncian trabajadores migrantes marcha para el próximo 9 de enero

Chilpancingo de los Bravo • Trabajadores migrantes de la Montaña baja de Guerrero, anunciaron una marcha para el 9 de enero a favor de la educación y contra la pobreza, anticipan que bloquearán los principales accesos a Chilpancingo.
La marcha partirá de la ciudad de Chilapa el próximo 9 de enero y hará una escala en Tixtla, para entrar a Chilpancingo la mañana del 10.
Austreberto Bacilio Goytia, dirigente de la Alianza de Trabajadores Migrantes de la Región Centro, dio a conocer que los trabajadores migrantes reclaman la aplicación de un plan de emergencia en Guerrero, ya que en el norte del país se perdieron miles de tierras de cultivo y en 2011 no hubo trabajo para miles de jornaleros guerrerenses.
Recordó que en la última visita que el gobernador Ángel Aguirre realizó a Chilapa, se le solicitó la entrega de 10 mil láminas galvanizadas para reparar igual número de viviendas y 5 mil despensas para abatir la crisis alimentaria que enfrentan.
Pero también plantean la creación de un fondo por 30 millones de pesos para impulsar la integración de 120 sociedades que produzcan bienes y servicios con tecnologías limpias, para garantizar el acceso al empleo de al menos 6 mil personas.
La marcha llegará a Chilpancingo el 10 de enero, pero el 11 instalarán un bloqueo en las principales entradas, dando a conocer sus demandas y distribuyendo un poema dirigido a los tres niveles de gobierno, en el que se plantea la pobreza en que viven miles de familias en la Zona Centro y Montaña baja de Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario