lunes, 23 de enero de 2012

CETEG anuncia movilización contra Evaluación

Cerca de 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) en Guerrero realizarán un paro de labores los días 2 y 3 de febrero, en protesta por las políticas de sus líderes sindicales nacionales, quienes quieren implantar contra la voluntad de los docentes el Programa de la Alianza a la Calidad Educativa.

Ricardo Jimón Campos, encargado del brigadeo y de recolección de firmas de la CETEG, informó que la mayoría de los docentes de Guerrero han firmado los documentos que, en conjunto, la coordinadora llevará a la ciudad de México y los presentará ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) para que no se aplique la ACE.


Indicó que echarán abajo los acuerdos pactados entre Elba Esther Gordillo y el presidente Felipe Calderón, sobre la aplicación en el país de la Alianza a la Calidad Educativa (ACE), por considerar que hubo violaciones a las condiciones generales de trabajo contra los maestros que no aceptan dicho programa federal de evaluación educacional.


Recordó que el 18 de enero diversas organizaciones magisteriales de toda la República se dieron cita en la ciudad de México, para realizar una marcha de protesta a dicho programa educativo, que pretende evaluar de la misma manera a todo el sector en el país.


Señaló que, de manera conjunta, otras entidades realizarán paros educativos simultáneos, para protestar contra el gobierno federal por dicha disposición y que en Guerrero un total de 300 mil alumnos se quedarán sin clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario