martes, 24 de enero de 2012

CNTE participarán en paro en Guerrero

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)participarán en un paro nacional de labores los días 2 y 3 de febrero, informó su vocero, César Mendoza Toro, que entre sus objetivos está exigir a Elba Ester Gordillo que "saque las manos de la educación".
En entrevista, explicó que ese paro será acompañado por diversas movilizaciones en todo el país, pero en la que participarán casi todos los maestros del Distrito Federal, Oaxaca, Guerrero y Chiapas contra de una serie de medidas que impactan al magisterio.
Precisó que este segundo paro de labores del año, luego del registrado el 18 de enero, tiene como propósito protestar nuevamente contra la aplicación de la evaluación universal que la Secretaría de Educación Pública (SEP) prevé poner en práctica en el mes de junio.
Otro de los objetivos es expresar el rechazo de los mentores a los nuevos lineamientos generales de la carrera magisterial, pues impide la mejora profesional y económica, además de que sus criterios de calificación son inalcanzables.
Mendoza Toro señaló que también se exigirá a la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),Elba Esther Gordillo, que deje a los maestros elegir a sus representantes para democratizar a ese gremio, y que "saque las manos de la educación".
Comentó que esas acciones son independientes a las que realiza el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, que ha presentado 50 mil demandas en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje contra la evaluación universal a los maestros.
César Mendoza Toro indicó que la CNTE presentó un recurso jurídico en el mismo tribunal contra la Alianza por la Calidad de la Educación, y en los próximos días se pretende ampliarla para frenar la evaluación universal y los nuevos lineamientos de la carrera magisterial.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación precisó que la fase conciliatoria de esta demanda laboral del magisterio ya terminó y ahora iniciará el arbitraje, que los maestros disidentes esperan ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario