martes, 10 de enero de 2012

Demanda Sección 22 terminar con "terrorismo"

En Asamblea Estatal extraordinaria, el magisterio oaxaqueño demandó a los gobiernos federal y estatal poner un "alto a la política de terrorismo que se vive en el estado"; efectuar dos movilizaciones en este mes, una de ellas masiva; se pronunció en contra de la iniciativa de modificación a la Ley Orgánica en el aspecto educativo, e insistió en su demanda de castigo a Ulises Ruiz y ex funcionarios estatales.
Asimismo, definió como una de sus tareas el que el área política del Comité Ejecutivo Seccional inicie la elaboración de la ruta para el relevo seccional. Por otra parte, con las organizaciones sociales definirá apenas las acciones a emprender para exigir justicia, en tanto que el tema de exigencia al ISSSTE, pese a las múltiples quejas, sólo pidió una mesa de trabajo a nivel nacional para analizar la problemática.
Durante la reunión efectuada la tarde-noche del sábado, el máximo órgano de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reiteró su exigencia de la presentación con vida de Carlos René Román Salazar, Guadalupe Pérez Sánchez "y demás luchadores sociales desaparecidos en años anteriores".
En materia de justicia, los asambleístas convinieron en convocar a las organizaciones sociales a una reunión para "diseñar una ruta que permita hacer cumplir el tema de justicia y enfrentar las políticas del terrorismo de Estado".
Brindar todo el apoyo político, legal y solidario a la familia y representantes del profesor ultimado, Rafael Rodríguez Enríquez, además de exigir de nueva cuenta el esclarecimiento y castigo a los culpables del asesinato de quien fuera también secretario de Organización del gremio.
Asimismo, a través de la Secretaría de Prensa y Propaganda, se diseñarán carteles para denunciar y "repudiar los últimos acontecimientos de represión y el impulso del plan de acción".
Igualmente, acordó brindar todo el apoyo político a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzninapa, Guerrero, así como una cooperación de 10 pesos por cada mentor y una colecta de víveres.
En el aspecto educativo, la Asamblea Estatal se pronunció en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica que presentó el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado, en lo que se refiere a la conformación de una Coordinación de Educación Media Superior y Superior, alterna a la que ya existe en el IEEPO.
Igualmente, convocó a diversos órganos de la gremial a iniciar con la aplicación del plan para la transformación educativa en el estado, aun cuando éste no ha sido dado a conocer públicamente.
Por otra parte, por enésima ocasión y también sin dar plazos, insistió en que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dé a conocer los resultados de la auditoría que efectuó a la administración anterior. Además, la renuncia de Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán, titular del IEEPO; de Marco Tulio López Escamilla, de Seguridad Pública; de Jorge Olín, de la representación de la SEP; de Daniel Pérez Montes, José Luis Melchor y Patricia López del IEEPO y de Joaquín Rodríguez Palacios, asesor de la Secretaría General de Gobierno.

Las movilizaciones
13 de enero: marcha masiva regional, en el Istmo de Tehuantepec
14 de enero: Foro mensual de denuncia, en el zócalo de la capital
18 de enero: Movilización estatal; por definir detalles
28 de enero: Asamblea Estatal ordinaria
2 y 3 de febrero: Participan en Paro Nacional de Labores por 48 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario