viernes, 6 de enero de 2012

Niega gobierno estatal financiamiento de marcha a favor de Ángel Aguirre

Chilpancingo.- El secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva negó que de la administración pública haya salido financiamiento para la marcha que grupos de ciudadanos realizaron a favor del gobernador Ángel Aguirre Rivero.
El jueves por la mañana, en Chilpancingo se desarrolló una marcha en la que predominaron los gritos y las mantas a favor del gobernador Ángel Aguirre y las descalificaciones hacia los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.
La mayor parte de los manifestantes llegaron de diferentes municipios del estado, incluso de comunidades como Aguas Blancas, en donde el 28 de junio de 1995 fueron asesinados 17 campesinos que provenían de Tepetixtla, perteneciente a Coyuca de Benítez.
Los participantes de la marcha portaron miles de playeras elaboradas expresamente para la ocasión, blancas con un recuadro amarillo en cuya parte central destacaba el nombre de Ángel Aguirre y una expresión de apoyo: “Estamos contigo”.
Casi no hubo mantas de tela, prevalecieron las lonas rotuladas con imágenes a color, de 2, 3 y hasta 5 metros.
Sumado al traslado, la pregunta que simpatizantes de la Normal de Ayotzinapa hicieron en las redes sociales, fue de cuanto costó al gobierno estatal el financiamiento de dicha movilización.
El mediodía del viernes, el secretario de Finanzas del gobierno estatal, Jorge Salgado Leyva negó que de palacio de gobierno haya salido algún recurso público para costear los gastos de la marcha.
“No, lo que sabemos por los medios de comunicación, es que se trató de una actividad promovida por grupos de la sociedad, el gobierno no tuvo nada que ver”, atajó Salgado Leyva.
Aseguró que de parte de los organizadores no hubo ninguna petición para recibir recursos, como tampoco el gobierno se acercó a ellos para realizar algún ofrecimiento.
Insistió en que la administración estatal se mantuvo completamente al margen de la marcha del jueves 5 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario