viernes, 6 de enero de 2012

Guerrero insta a normalistas a reanudar clases

La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) exhortó a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, reanudar sus actividades escolares a la brevedad posible por que de lo contrario existe el riesgo de que pueden perder el ciclo escolar correspondiente.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, a nombre del gobierno del estado, hizo un llamado a los normalistas de Ayotzinapa para que retomen el diálogo y reanuden sus actividades escolares, después de mas de dos meses de no tomar clases. 

Informó que los normalistas abandonaron sus actividades académicas desde hace mas de dos meses, para iniciar sus acciones de protesta en contra del gobierno del estado en demanda de la salida del personal administrativo de esa institución educativa.

Puntualizó que de acuerdo con las normas de Control Escolar establecidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para las instituciones formadoras de docentes, en las licenciaturas de Educación Básica en modalidad escolarizada, se debe cumplir al menos con el 90 por ciento de las clases para que los alumnos puedan cubrir los requisitos establecidos y con ello ser evaluados respectivamente para aprobar su ciclo escolar.

Dijo que por parte del gobierno del estado se tienen que cumplir las disposiciones que establece la federación, por lo que existe la preocupación de que los alumnos de Ayotzinapa pierdan este ciclo escolar, ya que desde el 5 de noviembre suspendieron sus actividades académicas.

Reiteró el llamado a los estudiantes para que se pueda diseñar un programa de recuperación de clases, con lo que se pueda evitar que pierdan el ciclo escolar. 

Sin embargo los estudiantes de Ayotzinapa han asegurado que continuaran con sus acciones de protesta en el estado y el Distrito Federal, hasta lograr que se esclarezca la muerte de sus dos compañeros, ocurrida durante un desalojo violento de la Autopista del Sol el pasado 12 de diciembre en Chilpancingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario