jueves, 26 de enero de 2012

Maestros de la UAG impartirían clases en Ayotzinapa

La Universidad Autónoma de Guerrero(UAG) ofreció hoy buscar los mecanismos para regularizar a los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, quienes durante casi tres meses han permanecido sin clases, debido a un problema interno entre los docentes.
Hoy, los estudiantes de la Normal 'Isidro Burgos' sostuvieron un encuentro con el rector de la UAG, Ascencio Villegas Arrizón, para solicitar la asignación de maestros universitarios para regularizarlos académicamente, a fin de no perder el ciclo escolar 2011-2012.
El rector informó que la administración central en la mejor disposición de permitir que sus docentes den clases en Ayotzinapa, pero siempre y cuando haya un acuerdo con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de permitir asentar las calificaciones que emitan los docentes universitarios.
Agregó que el argumento de los normalistas es que sus maestros no están dando clases desde el 7 de noviembre por un problema interno en la designación de uno de los directivos, 'les expresamos de entrada nuestra solidaridad para ayudarles a resolver el problema de Ayotzinapa'.
Sostuvo que él buscará el acuerdo con la SEG, debido a que los normalistas pertenecen a un subsistema educativo diferente a la de la UAG, y para que los maestros universitarios den clases en la Normal la SEG y la Secretaría de Educación Pública (SEP) tienen que estar de acuerdo.
Por su parte, los normalistas de Ayotzinapa ofrecieron llevar la propuesta del rector a la base estudiantil y para este sábado se prevé un nuevo encuentro para determinar la acción a seguir, si se acepta buscar un acuerdo con la SEG y SEP en torno a los maestros universitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario