jueves, 2 de febrero de 2012

Maestros marchan este jueves y harán paro

Caravanas de maestros de todo el país llegarán a la ciudad de México el jueves para participar en una marcha y el paro nacional contra la Evaluación Universal al Magisterio, los días 2 y 3 de febrero, indicó el vocero de la CNTE, César Mendoza.
En entrevista, explicó que los profesores participantes están llamados a asistir el 3 de febrero a la marcha que comenzará a las 9:00 horas y en la que tienen previsto caminar del Zócalo capitalino a la residencia oficial de Los Pinos.
Precisó que el jueves, 35 mil maestros de Oaxaca instalarán un campamento en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, a fin de que los miembros de la Comisión de Educación respondan a su petición de interponer una acción de inconstitucionalidad contra la Alianza por la Calidad de la Educación.
El vocero de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) detalló que dicha alianza incluye la evaluación universal y los nuevos lineamientos de la carrera magisterial.
Mendoza Toro precisó que los maestros de las secciones IX, X y XI del Distrito Federal se sumarán al paro el viernes, por lo que se prevé que en casi la totalidad de las escuelas de educación básica capitalinas se suspendan las clases ese día.
Sin embargo aclaró que durante los días jueves y viernes desde Chiapas hasta Sonora pararán labores en una buena cantidad de escuelas de prescolar, primaria y secundaria, que se sumarán a las acciones que organiza la CNTE contra la evaluación de los profesores.
El vocero de la central magisterial explicó que previo a la marcha, los participantes tomarán de manera simbólica las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) , que se ubican en la calle de Brasil, en el Centro Histórico.
Detalló que son 23 las secciones sindicales del magisterio que participarán en el paro nacional de labores, aunque eventualmente podrían sumarse otras, y aclaró que los profesores no se oponen a la evaluación, sino a que ésta sea punitiva y que implique su descalificación social.
"No queremos que luego de la evaluación se remuevan de sus puestos de trabajo a los maestros o luego nos digan que somos unos burros que no sabemos nada", enfatizó César Mendoza Toro.
Consideró falsos los señalamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de que con esta evaluación no habrá sanciones, pues los mentores serán objeto de la aplicación de la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario