martes, 13 de diciembre de 2011

Muere otro joven tras el enfrentamiento en Chilpancingo

El saldo del enfrentamiento entre estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa y policías de diferentes corporaciones policíacas subió de dos a tres muertos, ya que al filo de la media noche del lunes, el joven José David Espíritu, originario de Acapulco perdió la vida a consecuencia de una herida de bala.
Después de las 23 horas, el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), organización civil que ha seguido de cerca las movilizaciones de Ayotzinapa, confirmó que José David había muerto a consecuencia de las lesiones que se le produjeron durante el enfrentamiento suscitado en la entrada sur de Chilpancingo, cuando un bloqueo carretero fue desalojado a balazos.
El organismo confirmó que hay por lo menos tres heridos más; Juan Alberto Alvarez Adame, Rubén Eduviges Coctolo y Edgar Espítitu Romero.
Familiares de Alexis Herrera Pino, uno de los muertos en la refriega del lunes sería trasladado a la cabecera municipal de Atoyac, de donde era originario.

Gabriel Echeverría de Jesús, el otro caído en la carretera llegó a su natal Tixtla en el transcurso de la madrugada.
Se espera que a partir de las diez de la mañana de este martes, estudiantes de Ayotzinapa, maestros disidentes y organizaciones campesinas realicen una movilización en el centro de Chilpancingo, para exigir que la muerte de sus compañeros se aclare y se les haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario