martes, 6 de diciembre de 2011

Inician campaña para evitar hostigamiento

Huajuapan de León, Oax.- Tras las diversas actitudes de hostigamiento que han denunciado padecer militantes de la organización denominada Frente Popular Revolucionario (FPR), dicho movimiento ha iniciado una campaña para evitar dicho hostigamiento, informó el dirigente nacional del FPR, Florentino López Martínez.

Por otra parte, dio a conocer que entre sus demandas continúan es el tema de los presos políticos, la desaparición de profesores, casos que no han sido resueltos ni mucho menos castigados dijo.

“Eso quiere decir que no hay un cambio y en el actual gobierno existen aun actores políticos con la misma escuela represora” dijo Florentino López Martínez presidente nacional del FPR.

Asimismo, consideró que en la actualidad, siguen existiendo en la entidad de Oaxaca participación y coexistencia de antiguas fuerzas políticas que siguen entorpeciendo el avance en las demandas de las organizaciones sociales por lo que manifestó que la lucha sigue y continúan pidiendo respuestas concretas a las nuevas autoridades correspondientes.

López Martínez ejemplificó el caso de la Costa oaxaqueña, además de lo que dijo, prevalece en Villa de Zaachila con los trabajadores de limpia y el problema del tiradero municipal, en donde en la actualidad sostuvo permanecen tres militantes retenidos y dos desaparecidos, hechos de los que aseveró, hasta el momento no hay responsables directos e identificados.

Afirmó que hay un sinfín de demandas y acciones encaminadas a pedir justicia a cada una de las instancias que corresponde, tales como son apoyos para la gente en las comunidades marginadas, el tema del transporte en la mixteca que representa un foco rojo por la complejidad que ha estado presentando ante la falta de acuerdos por las partes involucradas, ente otras protestas.

Finalmente el líder del FPR dijo que antes de culminar el año, nuevamente la organización saldrá a las calles con dicha campaña para evitar ese hostigamiento así como para exigir a quien competa, la solución a las problemáticas que aquejan principalmente a pobladores de comunidades marginadas tanto de la Mixteca como de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario