martes, 6 de diciembre de 2011

Mantienen toma de Universidad Michoacana

Por segundo día consecutivo, alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se mantienen sin clases, luego de que moradores de la Casa del Estudiante Nicolaíta mantienen en su poder Ciudad Universitaria (CU).
El conflicto no tiene visos de solución, pues los manifestantes exigen al rector Salvador Jara Guerrero retire los cargos que existen ante la PGR contra jóvenes paristas por la posesión de bombas molotov.
Las autoridades universitarias han afirmado no poder detener la investigación y posible consignación de los responsables.
No obstante lo anterior, varias y escuelas y facultades que se ubican fuera del complejo de CU ya fueron liberadas luego de que organizaciones que apoyaban a los moradores de la mencionada casa del estudiante se retiraron de la movilización.
Al momento, la Facultad de Medicina y la Escuela de Lengua y Literaturas Hispánicas ya se encuentran funcionando de manera normal, mientras que CU, Enfermería, Odontología y las preparatorias 1 y 5 continúan tomadas.
El 31 de agosto pasado estudiantes rechazados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria en demanda de apertura de espacios.
Además, a manera de presión y para evitar que los alumnos regulares ingresaran a las instalaciones, lanzaron bombas molotov en el estacionamiento.
El hecho fue denunciado ante la Procuraduría General de la República (PGR), quien está a punto de emitir órdenes de aprehensión contra jóvenes identificados como responsables y cabezas del movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario