domingo, 18 de diciembre de 2011

Giran orden de presentación a líderes de la FEG

La Procuraduría General de Justicia de Jalisco (PGJE) giró órdenes de presentación a líderes de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en busca de más datos a fin de dar con el paradero de los responsables del multihomicidio de alumnos de la Preparatoria número 8 de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
En entrevista con MILENIO, el procurador del estado, Tomás Coronado Olmos, reveló que ya fueron giradas las órdenes de presentación para el presidente de la FEG, Israel Mariscal Quiroz, y para el candidato a dirigir la organización estudiantil, David Castorena, así como a un sujeto identificado como El George o El Tatuado, quien es el presunto velador del edificio donde fueron localizadas las dos fosas clandestinas en las que fueron sepultadas cinco personas.
Mencionó que “tengo entendido que ya fueron giradas las órdenes de presentación y ya dejamos los citatorios en los domicilios. Estamos esperando los dictámenes para solventar las investigaciones, girar órdenes de presentación, y que comparezcan principalmente los líderes de la FEG”.
El funcionario estatal agregó que, por sigilo de la averiguación, los datos que se den a conocer serán reducidos, con la finalidad de no entorpecer las investigaciones que realizan los agentes de la Procuraduría, pues ya se cuentan con pruebas contundentes para dar con los responsables del asesinato de Francisco Javier Carrillo García, Gabriel Morán Cervantes, Juan Pablo Valentín Guerrero, Francisco Ismael Gómez Saucedo y Armando Gómez Gallardo.
“Tenemos muchos datos, pero por el sigilo de las averiguaciones no se pueden proporcionar datos al respecto”, agregó.
Sobre las órdenes de presentación que otorgó la fiscalía para los integrantes de la FEG, el procurador señaló que la finalidad es que aporten más información para resolver el caso.
Se les cita “como testigos para dar datos de quiénes son los que estaban, quiénes estuvieron el día de los hechos, todo lo que concierne a la investigación”, dijo.
Hasta el momento, la Procuraduría estatal no ha recibido ninguna denuncia por extorsión de parte de los comerciantes que se encuentran en las inmediaciones de los centros universitarios.
“No tenemos denuncias por extorsión, con base a los cobros de cuotas, ellos asumen que el ayuntamiento les da la oportunidad de trabajar en los lugares públicos”, finalizó Coronado Olmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario