martes, 13 de diciembre de 2011

Anuncian Marcha Estatal por Abusos de CFE

Suchiate, Chisapas.-  “Los municipios fronterizos que estamos en resistencia civil en contra de altos cobros de luz y cortes masivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) participaremos en la marcha estatal a realizarse este día 15 del mes en curso, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez”, afirmó Juan José González Pérez.
El declarante coordinador regional de la organización Dos Valles Valientes, A.C., agregó, “la movilización en la capital del Estado, partirá a las 9 horas del jueves próximo, del Polyforum hacia el Congreso, para pedirles a nuestros Diputados locales que agilicen nuestra petición.
“Esa demanda corresponde a una Iniciativa de Reforma que el Estado presente para adicionar el artículo 27 Constitucional y se la envíen al Congreso de la Unión, donde la Comisión de Energía está en espera de esa Iniciativa que nos beneficiaría de una vez por todas ante los abusos de la CFE.
“Nuestra Asociación estatal ha enviado más de 150 mil peticiones con firmas acompañadas de sus respectivas credenciales de elector, al Congreso de la Unión y al modificar el articulado referido que expresa: ‘La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originalmente a la Nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares”.
“Por la importancia de esta marcha, a partir del 14 de diciembre en curso, salen contingentes de nuestra organización hacia la capital del Estado y partimos a bordo de autobuses, de Suchiate, Frontera Hidalgo, Metapa, Cacahoatán, Tuxtla Chico y otros municipios del Soconusco”, expresó. EL ORBE/Alberto de la Cruz Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario