viernes, 30 de diciembre de 2011

Amaga Antorcha Campesina con un plantón de fin de año

puebla.- Integrantes de Antorcha Campesina amagaron con un plantón en el zócalo capitalino a partir de este viernes, si el ayuntamiento no proporciona espacios para la venta de fin de año en el Centro Histórico.
Alberto González Ortega, líder y portavoz de los comerciantes, exigió que la Secretaría de Gobernación (Segob) habilite la instalación de 200 personas sobre la calle 16 de septiembre, entre 5 de mayo y 7 Oriente-Poniente.
En conferencia de prensa, aseguró que los ambulantes fueron “reprimidos” por el personal de Vía Pública en la víspera de navidad, y advirtió que no permitirán un trato similar para este próximo fin de semana.
Cuestionado sobre los lugares de la villa navideña, admitió que las atracciones ofrecidas en el Paseo Bravo aliviaron parte de la demanda de los informales; sin embargo, aclaró que no representa una solución de fondo para las organizaciones, cuyos miembros fueron expulsados de este cuadrante de la ciudad.
“La Villa Navideña sí es un modo de… tener alguna oportunidad; pero no es una solución para el comercio informal porque no se puede vender lo que normalmente, los comerciantes ofrecen”.
Por ello, insistió que de no tener respuesta, 250 antorchistas llegarán hasta el primer cuadro de la Angelópolis e instalarán hasta el 1 de enero puestos de ropa y juguetes, con miras al próximo Día de Reyes.
En ese contexto, Alejandra Leyva, dirigente de la organización “Antojitos Isabel Ortiz”, respondió a Miguel Méndez Gutiérrez, jefe del Departamento de Concertación de Espacios Públicos, quien informó sobre cobros excesivos en el tianguis anual de la unidad habitacional La Margarita.
Aseguró que si dichas cuotas existen, es por la corrupción entre los supervisores de vía pública, quienes –afirmó– extorsionan a los comerciantes cuando se generan permisos para venta temporal, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario