miércoles, 28 de diciembre de 2011

La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Reportó agresión armada contra el poblado El Mimbre

chihuahua.- La Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos emitió una alerta denunciando que en la mañana de ayer martes, en el poblado El Mimbre, localizado en el Valle de Juárez, Chihuahua, hombres armados con uniformes militares "ingresaron a la comunidad disparando contra la población civil de ésta, incendiando ranchos y quemando casas".

Según el boletín de prensa diversas organizaciones y activistas de derechos humanos se han comunicado con las autoridades de los tres niveles de gobierno sin obtener alguna respuesta sobre los hechos.


La activista Marisela Reyes, apoyada en reportes de testigos de confianza y entrevistada por Gero Fong, colaborador de Radio Bemba FM en Chihuahua, señaló que a las 14:30 horas locales recibió información de que más camionetas continuaban trasladándose a la población “por la brecha del Mimbre y por las antenas de Canal 44, lugares en donde la policía no hace nada”.

El presidente de la Limeddh, Adrían Ramírez López, solicitó a todos los órdenes de gobierno salvaguardar la integridad física de los pobladores y a dar con los responsables de la agresión.

La Fiscalía General de Chihuahua, por su parte, desmintió las versiones del ataque y aseguró que elementos de la dependencia llevaron a cabo un recorrido por la zona sin constatar propiedades afectadas o personas lesionadas. Arturo Sandoval Figón, vocero de la institución, anunció que se mantendrá un operativo de vigilancia en el área para descartar cualquier incidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario