miércoles, 8 de febrero de 2012

Mecinas exige a S-22 nuevos modos de lucha

El presidente de la Comisión de Educación en la 61 Legislatura, Perfecto Mecinas Quero exhortó a la Sección 22 del SNTE para que analice una nueva forma de plantear sus exigencias y métodos de lucha sin afectar el proceso educativo de más de un millón de alumnos. 
Dijo que en este gobierno hay una disposición por otorgar los beneficios al sector magisterial y de mejorar la educación, lo cual deja, sin duda, sin sustento los paros o bloqueos de los docentes. 
Aseguró que han sido respetuosos de los acuerdos de la dirigencia y de los acuerdos de la Asamblea Estatal, pero urgió a que ya asuman responsabilidades y, en ese sentido, una comisión de diputados junto con la Junta de Coordinación Parlamentaria busca sostener una reunión con la Comisión Política del gremio y conocer cuáles son los planteamientos. 
“Se necesita una nueva forma de trabajo en cuanto a la lucha magisterial”, aseveró el también profesor y miembro de la Sección 22. 
Sin embargo, expuso que no pueden soslayarse las demandas del gremio magisterial. 
“Las puertas están abiertas para que se platiquen los acuerdos y juntos podamos obtener las propuestas a fin de tomar cartas en el asunto”, señaló. 
No descartó que también se pueda incidir ante el Congreso de la Unión sobre las exigencias de este gremio con el objetivo de que sean atendidos y se busque la mejora en la educación de los estudiantes de Oaxaca. 
La Comisión, según Mecinas Quero aceptó el encuentro, y espera que se confirme la fecha para la reunión, “porque lo que se busca es atender las demandas pero garantizar la educación”. 
Además pidió que desde las aulas se diseñen estrategias que puedan solventar los temas educativos y cumplan con los 200 días marcados en el calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública. 
“Se sabe que ya trabajan el IEEPO y el gobierno estatal para evitar mayor suspensión de clases”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario