lunes, 20 de febrero de 2012

Se cosen los labios indígenas chiapanecos presos

Un grupo de tres indígenas presos en el penal 5 de esta ciudad decidió coserse los labios a fin de obtener su libertad y no permiten que médicos del penal los atiendan, confirmaron autoridades estatales.
De tal forma, Juan Ramón Cruz Gómez, acusado de violación; Juan Gutiérrez Linares, sentenciado por robo con violencia y delincuencia organizada y Roberto González López, por homicidio calificado, se cosieron los labios en demanda de ser liberados.
Las autoridades informaron también que en apoyo a los reclusos, varios de sus familiares se apostaron en la entrada del penal, ubicado a unos diez kilómetros al oriente de esta ciudad, y también manifestaron que no se levantarán hasta que sus familiares sean atendidos en sus demandas.
El penal referido y otros de la entidad, son sede de un movimiento denominado 'La voz del Amate' en el que militan indígenas seguidores del EZLN.
Las autoridades, que pidieron el anonimato, informaron haber establecido un operativo especial para garantizar la seguridad de los tres indígenas y el resto de los reclusos, además que serán atendidos por una comisión especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario