viernes, 10 de febrero de 2012

Suman 18 escuelas en paro laboral en Acapulco

Luego de incrementarse a 18 el número de escuelas secundarias que tienen dos semanas de paro de labores en demanda del pago de horas y recategorización, el dirigente estatal del SNTE, Emiliano Díaz Román, pidió a los más de 700 maestros que no levanten el plantón hasta que las autoridades educativas les dé una solución a sus demandas.
También denunció que el gobernador Ángel Aguirre Rivero no ha entregado 10 automóviles a maestros y personal administrativo, que se rifaron hace seis meses.
El líder sindical arribó a las instalaciones de la subcoordinación educativa, que profesores de las escuelas secundarias de la zona escolar 11, 10 y 23 mantienen tomadas.
Los docentes suspendieron clases el 30 de enero exigiendo el pago de adeudos de horas extra desde hace 8 años y la recategorización. Su movilización afecta a más de 11 mil alumnos.
"Vemos hoy con tristeza que el gobierno del estado no escucha y no ve las demandas del magisterio y es un gobierno que en realidad no le ha preocupado la educación, porque si el gobierno fuera sensible de inmediato atendería los problemas y no sería atender caprichos que se están presentando en los 16 municipios de la zona Norte, en los 8 municipios de la Tierra Caliente así como en la zona Centro y Acapulco", precisó Díaz Román.
Comentó que el gobierno del estado siempre trata de responsabilizar a la anterior administración cuando se trata de pagar recursos.
Pidió a los maestros que platiquen con los padres de familia sobre el paro de labores que mantienen desde hace dos semanas, que les explique que no es un capricho, sino un derecho laboral, por lo que instó a los inconformes a no levantar el plantón hasta que haya resultados a sus peticiones y que sean por escrito.
"Estoy con ustedes y no levanten el plantón hasta que efectivamente haya resultados pero no de palabras sino por escrito".
"No estamos peleando con el gobernador Ángel Aguirre ni con la secretaria de Educación (Silvia Romero), estamos haciendo un recorrido en las regiones para que se entere de lo que sucede en el sector educativo, porque parece que sus funcionarios no le informan y andan distraídos en sus actividades políticas y no educativas".
Por otro lado, al hablar sobre la situación de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Emiliano Díaz Román pidió al gobierno no dar "carpetazo" al caso, y que a los docentes que dan clases a los normalistas les sean resueltas sus peticiones.
Pidió al gobierno federal que esclarezca la muerte de los dos estudiantes asesinados durante el desalojo el pasado 12 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario