jueves, 9 de febrero de 2012

Niega diputado acusaciones de la dirigente del MULTI sobre financiamiento de armas

El diputado, Carlos Martínez Villavicencio rechazó las acusaciones hechas por la dirigente del Movimiento de Unificación de Lucha Triqui Independiente (MULTI), Reyna Martínez Flores, de ser uno de los responsables de financiar el ingreso de armas en la comunidad de San Juan Copala.

Después de que la dirigente del MULTI, acusara al ex gobierno del estado de Oaxaca encabezada por Ulises Ruiz Ortiz, y al diputado Martínez Villavicencio, quien en ese entonces fungía como presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca de ser los responsable de financiar y distribuir armamento en la comunidad, de acuerdo a información proporcionado por uno de los seguidores de Antonio Cruz García, fue claro y descartó la acusación.

Aseguró, que las declaraciones hechas por Reyna Martínez fueron hechas por hacer, sin tener fundamentos, pues aseguró los datos no han sido verificados por el mismo gobierno del estado de Oaxaca.

“Las instancias correspondientes no han dado a conocer datos que correspondan a esta situación”, indicó.

Dijo, entender las declaraciones hechas por la dirigente del MULTI, al indicar que ya son muchos años de problemas en la comunidad y que hasta el momento no se han podido solucionar, por lo que existe una desesperación de dar a conocer acusaciones sin sentido.

Ante ello, dijo que es importante que el gobierno del estado dé una solución a los problemas que se han presentado en la zona triqui, aunque dijo es necesario que sean las mismas organizaciones que se encuentran en la zona, los que lleven a cabo el diálogo de solución.

Finalmente recalcó, que el Gobierno Federal y el gobierno del estado deben de proporcionar los recursos necesarios a la comunidad de San Juan Copala, además de brindar elementos de justicia de seguridad y de salud.

Hace unos días, Reyna Martínez, informó que durante el sexenio priísta el número de armamento que ingresó a la comunidad se elevó en más de un 50 por ciento, lo que generó que el nivel de violencia y las muertes aumentaran considerablemente.

Acusó, que la organización que mayor apoyo obtuvo en la compra de armas fue el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), ya que fue esta organización la que actuó en complicidad con el ex gobernador cuando integrantes del MULTI postularon a San Juan Copala como municipio autónomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario