miércoles, 22 de febrero de 2012

Amenazan antorchistas con reinstalar plantón en Bucareli

El movimiento Antorcha Campesina anunció que contempla reinstalar un plantón en Bucareli para la segunda semana de marzo, ya que aseguran que el gobierno federal no ha cumplido con la entrega de recursos por 47 millones de pesos para vivienda y 700 millones de pesos para proyectos carreteros, que se acordó con la Secretaría de Gobernación el 16 de diciembre pasado.
Homero Aguirre, vocero de la organización, anunció que el próximo 28 de febrero realizarán una manifestación a las afueras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como mítines en 20 estados de la República, que de no ser atendidas sus demandas llevarán a cabo una serie de manifestaciones, e incluso la instalación del plantón en Bucareli.
“Si no se desatoran las negociaciones, en la primera semana de marzo haremos una manifestación en la Secretaría de Gobernación y otra en Los Pinos, y de ser necesario volveremos al plantón para la segunda semana de marzo”.
Aguirre dijo que para los estados de Querétaro, Sinaloa, Sonora, Morelos, Tabasco, Colima, Chihuahua, Chiapas y Baja California Sur “no se ha entregado ni un peso a los beneficiarios de programas de vivienda”, mientras que en Guanajuato, Nayarit, Zacatecas y Yucatán está pendiente la entrega de más de 50 por ciento de los a-poyos acordados.
En 2011 Antorcha Campesina realizó tres plantones frente a la Secretaría de Gobernación.
El primero, en febrero, duró 27 días; en julio permanecieron durante 36 días.
En diciembre duraron casi dos semanas luego de llegar a un acuerdo con el subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila.
En esta última ocasión se plantaron en la calle Ayuntamiento, ya que Gobernación resguardó desde días antes las afueras de la dependencia.
Los campamentos de Antorcha Campesina son  integrados en su mayoría por gente que proviene de Chimalhuacán, Estado de México.
El pasado 16 de diciembre el subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila Mayo, y Carlos Reynoso Nuño, titular de la Unidad de Gobierno, se comprometieron a cumplir con la entrega de recursos para la construcción de proyectos carreteros y viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario