martes, 14 de febrero de 2012

Antorchistas anuncian marcha – plantón en Sinaloa

El próximo jueves, cientos de integrantes de Antorcha Campesina realizarán una marcha por las calles de Culiacán, para exigir que el Gobierno del Estado cumpla con el compromiso de dotar de terrenos para vivienda a 300 familias de Culiacán y Los Mochis, además de pedir solución a demandas de necesidades básicas en colonias populares y pueblos campesinos. 
En conferencia de prensa, Marco Antonio Lázaro Cano, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, dijo que esta vez se quedarán en plantón permanente a las afueras del palacio de gobierno.  
“No se está pidiendo nada regalado, los lotes son comprados al gobierno a través de los programas del Instituto de la Vivienda del Estado (Invies), para los cuales los solicitantes han cumplido toda una serie de requisitos, e incluso ya cuentan con una aportación para la adquisición de sus terrenos, el gobierno es el que no ha cumplido”. 
Además citó  requerimientos urgentes para escuelas, comunidades campesinas y colonias de seis municipios de la entidad: “Las preparatorias “Felipe Bachomo” de Charay, municipio de El Fuerte, y la “Rafael Ramírez”, de Culiacán, tienen necesidades tan apremiantes como energía eléctrica, aulas didácticas, laboratorios, etc., que se han planteado desde los primeros días de gobierno; 70 comunidades campesinas de El Fuerte, Ahome, Guasave, Mocorito, Choix y Culiacán, han hecho peticiones elementalísimas como agua potable, energía eléctrica, caminos, arreglo de escuelas, asignación de maestros, etc; colonias marginadas de Culiacán y de Los Mochis han solicitado diversos servicios básicos como agua potable, alumbrado público, apoyo a la vivienda. Y de todo esto no se ha iniciado nada, ni una obra” expuso.  
El dirigente antorchista detalló que la respuesta del gobierno a las demandas de campesinos, colonos, estudiantes y maestros organizados en Antorcha “puede resumirse así: ni una despensa, ni un bulto de cemento”. 
“Por eso nos vamos a quedar ahí en plantón todo el tiempo que sea necesario, hasta que se resuelvan las necesidades de la gente”, detalló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario