sábado, 3 de marzo de 2012

SNTE de Oaxaca marcha el 16 de marzo

De acuerdo con el programa de actividades,  13 de marzo,  el 10 por ciento de la membresía magisterial adscrita a la región de Valles Centrales instalará un foro de denuncia en el Zócalo capitalino para exigir "justicia y castigo" a los culpables de los asesinatos y desapariciones de luchadores sociales vinculados con la Sección 22.
 
En tanto, el 14 de marzo, a partir de las 9:00 horas, los más de 70 mil trabajadores de la educación suspenderán clases a fin de realizar una "movilización masiva estatal" en esta capital, a un año de la desaparición del profesor Carlos René Román Salazar.
 
El 16 de marzo, programaron su participación en la Movilización Masiva Nacional que se llevará a cabo en la Ciudad de México.
 
En tanto, el 18 del mismo mes tendrá efecto una movilización regional en la ciudad de Salina Cruz, en la región del Istmo, con la participación de cerca de 7 mil profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) .
 
En tanto, el 21 de marzo, fecha en que se conmemora el natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, la Asamblea Estatal determinó una movilización regional de los profesores de la región sierra sur.
 
La actividad será realizada en el municipio de San Pablo Guelatao, lugar de nacimiento del ex presidente de México. La siguiente Asamblea Estatal se celebrará el próximo 24 de marzo.
 
De igual forma, la Asamblea Estatal se pronunció en contra del "mensaje y contenido del pseudo documental De Panzazo" , estrenado recientemente en algunas salas de cine comercial.
 
Lo anterior, "por denigrar al magisterio nacional sin considerar el fracaso del sistema educativo, basado en los modelos impuestos por organismos internacionales, además del bajo presupuesto destinado a la educación" .

No hay comentarios:

Publicar un comentario