viernes, 2 de marzo de 2012

Antorcha y UFIC pelean por colonias de Pachuca

Durante los últimos días integrantes del Movimiento Antorcha Campesina así como la Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) en Pachuca pelean por el control de colonias capitalinas donde habitan al menos mil 500 ciudadanos.
La madrugada de este miércoles, lideresas de colonias de Pachuca de la Unidad de Fuerzas Indígenas y Campesinas (UFIC) fueron agredidas y desalojadas de sus domicilios por los propios integrantes de esta organización, que fueron incitados por el Movimiento Antorcha Campesina en Hidalgo.
Alrededor de la 01:30 de la madrugada de este miércoles, un grupo de antorchistas incitaron a los colonos de la UFIC para que golpearan y despojaran de sus domicilios a dirigentes de diversas colonias capitalinas para tomar el control de su territorio, informó el regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Pachuca e integrante de la UFIC, Jorge Andrés Yánez Pérez.
“Gente de Antorcha Campesina con algunas gentes de colonias de la UFIC fueron a desalojar a las compañeras presidentas de colonias, ese es el hecho”, detalló.
“La gente está en su legítimo derecho de estar donde quieren estar, pero no bajo una situación de engaños ni amenazas, eso no lo permitiremos, que bajo mentiras la gente de Antorcha quiera hacerse de un movimiento social importante para nosotros”, dijo el regidor capitalino.
Los antorchistas, continuó el perredista, quieren descabezar a la UFIC en Pachuca aprovechando que su lideresa y ex regidora del PRD en Pachuca, Edith Ibarra, está tras las rejas acusada de despojo, y así integrar a más de mil 500 miembros de la UFIC a filas de Antorcha Campesina.
El Movimiento Antorchista del estado quiere el control de colonias populares como Crisol, Sierra Bonita, Europa, Venecia, Condesa, Aves del Paraíso, entre otras que están en manos de la UFIC, considerada un ala perredista. Está organización invita a los colonos a demandar a Edith Ibarra porque supuestamente los predios donde están asentadas sus casas son irregulares, inculpando a la ex regidora de Pachuca.
“Los predios son regulares hay documentos que lo constatan. Bajo un argumento falso fue que los antorchistas convencieron a gente de la UFIC a ir a una reunión donde supuestamente irían funcionarios estatales, lo cual fue falso. Engañaban a los colonos que iban a ser desalojados por las autoridades, pero no hay ninguna orden de desalojo ni de aprehensión”, sostuvo Yánez Pérez.
“Perversamente está organización le dice a la gente de la UFIC que necesita iniciar las denuncias por fraude para que no los desaloje, ese es el argumento de Antorcha Campesina, que denuncien a su propia lideresa Edith Ibarra por fraude para que no los desaloje, ese es el argumento”, agregó el perredista.
Asimismo, el regidor capitalino explicó que en una reunión, el líder de Antorcha Campesina, Andrés Vázquez dijo que iba a dar terrenos a los colonos de UFIC en 15 mil pesos (los cien metros cuadrados) y un paquete de materiales para que denunciaran a Edith Ibarra.
Las personas agredidas, entre ellos el actual regidor de Pachuca, Aurelio González, acudieron a la Procuraduría de Hidalgo donde levantaron 10 averiguaciones previas en contra de los agresores.
Los perredistas exigieron al gobierno que intervenga de manera inmediata para que pacifique las cosas en la zona norponiente de Pachuca “y pedimos al gobierno que no incite a grupos de Antorcha para que se meta en las colonias prácticamente construidas por la UFIC”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario