viernes, 30 de marzo de 2012

marcha hacia el d.f.

Los indígenas habitantes de la zona Altos de Chiapas iniciaron una caminata rumbo a la Ciudad de México para llegar a la campaña nacional Hoy por ellos y también por nosotros, donde se pronunciaran contra los permisos otorgados a extranjeros para explotar minas, proyectos de presas hidroeléctricas y solicitarán la liberación de familiares recluidos en cárceles de Chiapas, tal es el caso de Francisco Jiménez Pablo, Eric Bautista, Edith Ibarra Jiménez y Alberto Patishtán Gómez, profesor de la sección VII del magisterio chiapaneco.
El grupo llegará el 10 de abril; hoy, luego de caminar por dos semanas  pasó por Veracruz, donde se  unieron otras personas, informó Gustavo Castro, coordinador regional de la asociación civil Otros Mundos, ubicada en San Cristóbal de Las Casas.
Cabe mencionar que la campaña nacional Hoy por ellos y también por nosotros, está en una segunda etapa, la primera se efectuó el año pasado. Grupos campesinos e indígenas fueron quienes organizaron dicha caminata rumbo a México, donde también esperan reunirse con quienes piden justicia para los casos Atenco y Ayotzinapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario