sábado, 3 de marzo de 2012

Anuncia CNTE marcha estatal el 14 de marzo por rechazo a la ACE

Ismael Cevallos Delgado, representante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Zacatecas, informó que el próximo 14 de marzo se llevará a cabo, a partir de las 9 horas, una marcha estatal para manifestar su rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), propuesta por Gobierno federal, pues asegura que afectará a docentes que tienen bastantes años de antigüedad.
Agregó que los días 14, 15 y 16 de este mes se llevará a cabo un paro cívico nacional de labores de 72 horas, y si no se da respuesta positiva a sus demandas, se mantendrá como indefinido.
Expuso que después del paro de labores de 48 horas los días 2 y 3 de febrero, en el cual participaron más de 100 mil trabajadores de la educación, se logró con la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) una mesa de diálogo el próximo 5 de marzo para tratar el tema de la ACE.
Refirió que tocarán los puntos de evaluación universal, certificación, lineamientos de carrera magisterial y defensa de la educación pública, teniendo como testigo a representantes de la Secretaría de Gobierno. También se acordó con el Senado y Congreso de la Unión examinar esta propuesta de alianza y que se alineen a los principios del artículo tercero constitucional; la reunión será transmitida en el Canal del Congreso.
De igual manera, indicó, se pide que ante el desabasto de medicamentos en clínicas de salud del ISSSTE, se dote de 85 por ciento de insumos del cuadro básico en un plazo no mayor a 10 días y que se amplíe la atención médica en espacialidades.
Exigen también la construcción de la Torre de Especialidades y ampliación del Hospital General y en clínicas de Loreto y Río Grande, además de que se concluya la tercera etapa del Hospital Fresnillo, con la aplicación de 250 millones de pesos, que la federación tiene comprometidos con el estado. El recurso también se utilizará para la construcción de 17 unidades médicas en el mismo número de municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario