domingo, 6 de noviembre de 2011

Peña Nieto, cómplice de Moreira: Cordero

El aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que “todos los priistas son copartícipes y responsables del mal actuar de Humberto Moreira” al endeudar a Coahuila, ya que todo mundo sabe que está en la dirigencia del PRI por Enrique Peña Nieto.
Incluso antes, durante la presentación del segundo informe de labores del diputado César Daniel González en el parque nacional Fuentes Brotantes, Cordero dijo que Moreira debe dar cuenta de la deuda que dejó en Coahuila durante su gobierno.
El ex secretario de Hacienda dijo a MILENIO Diario que en el PRI no es novedad este tipo de actos, pero sí la falta de autocrítica que tienen sus militantes y que tanto Peña Nieto como Moreira deben dar la cara a los coahuilenses.
Horas más tarde, después de participar en la develación de un busto en homenaje a Juan Camilo Mouriño a tres años de su fallecimiento, Cordero dijo que atentados como el ocurrido contra Ricardo Gómez, el alcalde de La Piedad, no le atemorizan y que no reforzará su seguridad.
A pregunta sobre sus argumentos para acusar a Peña Nieto de ser copartícipe de la deuda de Coahuila, Cordero afirmó que “Moreira es el presidente del PRI, todo mundo sabe que su nombramiento pasó por Peña Nieto, en ese sentido Moreira no es cualquier priista, es el representante de todos los priistas, es el que encarna sus valores, el que encarna sus principios, el que defiende su manera de actuar, su manera de gobernar.
“Y en ese sentido yo creo que todos los priistas son copartícipes y responsables del mal actuar de Moreira como gobernador, de falsificar documentos, de endeudar a Coahuila”, sostuvo.
“En el PAN estamos echados para adelante, en el PAN no nos atemorizan, en el PAN estamos convencidos de que es a través del voto, es a través de lo que la sociedad en un país democrático como México tiene qué decir al ejercer su voto, lo que importa” e incluso la memoria del alcalde ultimado les sirve de motivación.
Y después de que el IFE pidiera protección federal para los candidatos que participen en el proceso de 2012, el ex secretario de Hacienda dijo que se sujetará a los protocolos de seguridad que establezca la autoridad electoral y el Estado “para que esto llegue a buen término y podamos tener una elección tranquila en 2012”.
Después de participar en un acto convocado por el jefe delegacional en Cuajimalpa, Carlos Orvañanos, y al que acudió la madre de Mouriño, María de los Ángeles Terrazo, Cordero expresó su coincidencia con el presidente Felipe Calderón en el sentido de que la contienda interna para elegir al candidato presidencial del PAN es impredecible. “Desde luego, yo creo que sí, la militancia del PAN hay que irla a buscar, hay que verla a los ojos, hay que convencerla, no necesariamente se refleja en las encuestas”, dijo.
También respondió en entrevista a los señalamientos del gobernador michoacano, Leonel Godoy, quien criticó su presencia en la entidad y advirtió que será la sociedad “la que ponga a cada quien en su lugar”, al lamentar que Michoacán merece mucho y “lamentablemente le ha faltado un gobierno con orden”, tanto para “poner las cuentas claras” y “determinación de poner orden en toda la parte de seguridad”.
En un acto en el que medio centenar de personas acudieron a manifestarse contra el delegado Orvañanos, Cordero reiteró que su candidatura rumbo a 2012 va creciendo y aprovechó para adelantar que su partido ganará en Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario