domingo, 6 de noviembre de 2011

Denuncian comuneros chiapanecos agresiones de paramilitares oaxaqueños en Los Chimalapas

Chiapas.-  Comuneros del ejido Díaz Ordaz, ubicado en Cintalapa, Chiapas, denunciaron la desaparición forzada de 7 personas, que fueron agredidas y secuestradas por paramilitares oaxaqueños de las comunidades de San Miguel y San Antonio Chimalapas.
Las agresiones por parte de este grupo de personas continúan hacia las comunidades indígenas de Chiapas, que ya han exigido a la Secretaría de Gobierno de Oaxaca un alto a este hostigamiento.
En reiteradas ocasiones el Comisariado Ejidal de Gustavo Díaz Ordaz, Emilio Hernández, ha pedido al gobierno de Oaxaca detenga las amenazas contra sus comunidades, y tomar medidas precautorias, responsabilizando al Secretario General de Gobierno de Oaxaca, Jesús Martínez Álvarez, pues atenta contra su identidad como chiapanecos.
  “Está respaldando una agresión en nuestra contra porque quiere que accedamos a ser oaxaqueños, cuando toda nuestra vida hemos sido de Chiapas”, expresó Emilio Hernández.
Ante la agresión, pidió la intervención de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, pues como chiapanecos “necesitamos el respaldo de nuestro gobierno de Chiapas, que nos atienda y que el gobierno de Oaxaca también haga lo que le toca hacer, lo que esté de su parte para solucionar este conflicto”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario