viernes, 25 de noviembre de 2011

El FPR se deslinda de cuenta de Twitter

En las ultimas semanas, se ha dado a conocer dentro de las redes sociales, especialmente  en Twitter, la publicación de la cuenta @fproaxaca divulgándose como la cuenta oficial de “Comunicación Social del Frente Popular Revolucionario” (sic!). A través de dicha cuenta se han vertido diversas informaciones con respecto a nuestra organización y variados comentarios, la mayoría de los cuales, denotan una abierta provocación policiaca, tanto por el manejo de la información (grabaciones de audio ante funcionarios de la Procuraduría y la SSP del Estado) como por el contenido de esta, el cual carece de nivel y proyección política en los términos que marca nuestra declaración de principios, programa, estatutos y táctica general como organización democrática-revolucionaria, apegada al marxismo-leninismo.
A los medios de comunicación
Al pueblo de Oaxaca.
Al magisterio democrático de la Sección XXII del SNTE-CNTE
A las organizaciones sociales y en defensa de los derechos humanos
Camaradas:
Estas supuestas declaraciones, que con el paso de los días van subiendo de tono, en lo que se presume el montaje gubernamental de una confrontación con el estado para justificar una nueva y más encarnizada represión contra nuestra organización.
Nuestras estructuras de dirección estatal e intermedias, vienen configurándose en el escenario actual, como los objetivos a golpear por parte de los aparatos de inteligencia del estado y sus grupos provocadores, comandados desde luego, por el propio Marco Tulio López Escamilla, actual Secretario de Seguridad Pública y experto en tácticas militares de contrainsurgencia y guerras de baja intensidad contra los pueblos y organizaciones en lucha. Esta situación ha llegado al grado de hackear las cuentas de las redes sociales de varios de nuestros compañeros voceros regionales.
Cabe mencionar que esto es parte del fuego cruzado de las pugnas internas en el gobierno del estado donde el grupo al que pertenece Marco Tulio López Escamilla auspiciado por la camilla diodorista (caracterizado por su línea golpeadora hacia los pueblos y organizaciones en lucha) tiene interés en utilizar a nuestra organización como carne de cañón para obtener un mejor posicionamiento político y obtener beneficios económicos.
¿Por qué?
Simplemente por lo incómodo que le resulta a la SSP de Oaxaca el tener que reconocer que aún pese a los acomodos y reacomodos en su estructura interna y el “perfeccionamiento-adiestramiento” de sus aparatos contrainsurgentes y de inteligencia, se han quedado totalmente cortos ante el empuje y el fortalecimiento del movimiento magisterial-popular en su conjunto y en particular, de nuestro Frente Popular Revolucionario, quien ha sabido enfrentar las agresiones sistemáticas de los cuerpos policiacos y para policiacos de la burguesía, evidenciando su incapacidad para detener la lucha y las causas del pueblo en el camino de nuestra emancipación.
Ante tales sucesos el Comité Estatal de nuestro Frente Popular Revolucionario señala:
  1. Que no tenemos ninguna área de “comunicación social” dentro de nuestra estructura política, ni necesitamos crearla para dar a conocer nuestra voz y nuestros posicionamientos políticos, puesto que para ello contamos con voceros autorizados de nuestra organización.
  2. Que no requerimos ocultarnos en el anonimato ni jugar al “ciber-bullyng” contra el gobierno del estado, pues todas y cada una de nuestras posiciones y reivindicaciones políticas y sociales, son de carácter público, tal como lo demostramos durante la onceava audiencia pública del Gobernador, donde sostuvimos un diálogo y debate de nivel con él y el Secretario General de Gobierno.
  3. Que desconocemos la cuenta de twitter @fproaxaca señalando su carácter espurio y faccioso, por lo que en el acto, nos deslindamos de cualquier declaración hecha con anterioridad o en el futuro por dicho usuario, el cual, dicho sea de paso, desconocemos su identidad pero tenemos el dato cierto, que forma parte de los grupos de inteligencia de la SSP del Estado de Oaxaca.
  4. Que cualquier declaración ante los medios o redes sociales que requiera hacer nuestra organización, será dada a conocer por los canales correspondientes como siempre y en voz directa y sin intermediarios de nuestra comisión de vocería, que para información de nuestra organización utilizan las siguientes cuentas @henaresuastegui y @fpr_florentino.
Consideramos que la utilidad de las redes sociales ha sido importante en el último periodo de la sociedad, especialmente para la distribución de información, permitiendo el libre acceso a esta con todo y las salvedades que pudieran encontrarse en ello. Ante esta situación, nuestra organización ha decidido hacer uso de dichos espacios para divulgar las actividades que desarrollamos de manera responsable, siempre manteniendo el nivel político de nuestro debate y posicionamientos ante la burguesía y su régimen de hambre y miseria.
Agradecemos la atención brindada a esta nota aclaratoria y la difusión de la misma en los espacios del movimiento social y los medios de comunicación.
Comité Estatal del Frente Popular Revolucionario-Oaxaca
Responsable: Francisco Pedro García (Vocero del Partido Comunista de México ml y del Frente Popular Revolucionario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario