jueves, 10 de noviembre de 2011

Paro en UAG deja sin clases a 65 mil en Guerrero

Un paro de labores en los 300 centros de trabajo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por parte de mil 500 trabajadores que demandan 90 días de aguinaldo, zona salarial única, lanzamiento de una convocatoria para recategorizaciones por la vía no escolarizada y reparación de violaciones a su contrato colectivo de trabajo, dejó sin clases a más de 65 mil estudiantes.
Valerio Adame Rendón, secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG), dio a conocer que el paro de labores inició a las 07:00 horas de la mañana del jueves, y culminará a las 19:00 horas.
Denunció que maestros de las unidades académicas de Economía, Arquitectura y Matemáticas "rompieron los sellos que pegamos en las aulas de clase".
Añadió que el STTAISUAG ha sido respetuoso de la lucha laboral de los catedráticos de la UAG, por lo que pidió igual trato por parte de los maestros que rompieron los sellos que trabajadores pegaron en las puertas de las aulas de clase de esas unidades académicas, "no queremos pensar que se trate de maestros afines con la política antilaboral de la rectoría de la UAG".
Adame Rendón informó que fuera de lo que ocurrió en las unidades académicas de Matmáticas, Economía y Arquitectura, en los restantes centros de trabajo no hubo problemas e incluso indicó que "muchos maestros se sumaron al paro igualmente por incremento al aguinaldo a 90 días, pago de cuotas sindicales y por reparación a las violaciones de su contrato colectivo de trabajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario