lunes, 23 de abril de 2012

Registra CDHDF 62 agresiones a activistas durante 2012

Durante 2012, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) registró 62 agresiones en contra de defensores de los Derechos Humanos en México, entre las que destacan cinco homicidios: dos en Oaxaca; dos en Michoacán, y uno en Puebla.
De acuerdo con el Secretario para la Promoción de los Derechos Humanos e Incidencia en Políticas Públicas de la CDHDF, Gerardo Sauri Suárez, las agresiones de este año revelan un panorama sumamente grave, porque a través de su Relatoría para Defensoras y Defensores de Derechos Humanos, considera que existieron otras muchas agresiones que no fueron registradas o las “hicieron invisibles”.
Tras la bienvenida a los asistentes al Foro Derechos Humanos en México: una realidad pendiente, en la ceremonia del XX Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, Sauri Suárez detalló que los números van al alza.
 “La tendencia es a incrementarse; en 2010 registramos 47 agresiones; y en 2011 fueron 73. Nos encontramos en un momento complejo, no sólo por la escalada de violencia institucional, de estado, sino la de los grupos delincuenciales”, explicó.
Sauri Suárez lamentó que en pleno proceso electoral, el desgaste de la institucionalidad facilite la violación a los Derechos Humanos, especialmente de los defensores, quienes luchan en contra de los abusos hacia su persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario