jueves, 26 de abril de 2012

ONG convoca a marcha antiaborto para el sábado


El grupo de laicos Frente a la Vida llamó a la sociedad a participar en la marcha que se realizará el próximo sábado para exigir elrespeto a la vida y apoyo para las mujeres, a cinco años de que se aprobó el aborto en laCiudad de México.
La marcha denominada "Pasos por la Vida", que lleva el eslogan "Vivir vale la pena", iniciará en elMonumento a la Revolución a las 10:00 horas y partirá rumbo a la ALDF, donde el 24 de abril de 2007 se aprobaron las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Saludque despenalizan la interrupción provocada del embarazo en la urbe.
A través de un comunicado, los organizadores señalaron que exigirán a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) y al gobierno capitalino que deroguen el decreto que modifica la Ley de Salud y permite el aborto hasta las 12 semanas.
Igualmente se solicitará que tanto en la ciudad de Méxicocomo a nivel nacional se garantice la cobertura universal para que las mujeres reciban atención médica antes, durante y después del parto.
También que se cree una bolsa de trabajo para las embarazadas y la aplicación de incentivos a las empresas que respeten el periodo de incapacidad, descansos para la lactancia y horarios flexibles, así como la agilización y transparencia en los procesos de adopción.
Otros aspectos que pedirá son generar y facilitar vínculos entre las clínicas de salud para las madres que no se sienten en una situación estable de tener a su hijo, con organizaciones que les brinden ayuda o la posibilidad de dar en adopción a sus bebés.
Los organizadores agregaron que la idea es que "Pasos por la Vida" se haga todos los años, a semejanza de la "March for Life" que desde hace más de 38 años se lleva a cabo en Estados Unidos y que reúne a medio millón de personas.
"Frente a la Vida" se identifica como una plataforma nacional a favor de la vida y de la mujer, que busca integrar a todas aquellas instituciones y actores que promueven el derecho a vivir desde el seno materno hasta la muerte natural de cada persona, y que trabajan en apoyo a las embarazadas, especialmente las más vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario