miércoles, 25 de abril de 2012

Asesinan a presidente de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Oaxaca


Oaxaca • Un grupo de hombres armados tiroteo sobre un camino de terracería ubicada cerca del municipio de Sola de Vega, una camioneta particular asesinando al presidentes de Bienes Comunales de San Juan Elotepec, Filemón Velasco López, e hirió a tres personas más, entre ellos al ex candidato a la presidencia municipal de dicho poblado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Fortunato Hernández Martínez.
De acuerdo al parte informativo de la Comandancia regional de la Policía Estatal Preventiva, el ataque ocurrió cuando la comitiva viajaba a bordo de una camioneta marca Ford con placas de circulación RU-63336, con destino a la capital oaxaqueño cuando fueron agredidos por desconocidos que dispararon a distancia parapetados entre la maleza.
Uno de los sobrevivientes, narro que al cruzar por la Cuarta Sección del municipio de Sola de Vega se escucharon detonaciones de armas de fuego, que golpearon un costado del vehículo.
Se reportó que en el lugar de la agresión perdió la vida el Presidente de Bienes Comunales Filemón Velasco de 52 años que recibió tres impactos uno de ellos en el cuello, y dos más en la cabeza.
Junto con él resulto herido de gravedad el ex candidato a la alcaldía Fortunato Hernández, quien fue trasladado con vida en otra unidad de motor al hospital civil de la Ciudad de Oaxaca, donde se reporta como grave y el agente municipal de la comunidad indígena de San Antonio Padua, Hermenegildo López, quien recibió un disparo a la altura de la pierna derecha.
La Procuraduría de Justicia del estado, confirmó que en el lugar del atentado se encontraron unos 15 casquillos de bala 9mm. El agente del Ministerio Público encargado de la indagatoria señaló que según testigos en al emboscada habrían participado al menos cinco pistoleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario