martes, 24 de abril de 2012

Marcharan EZLN y organizaciones civiles como protesta contra gobierno federal este primero de mayo

Tuxtla, 24 de Abril.- La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), informó la mañana de ayer que sus contingentes conformados por alrededor de 100 organizaciones marcharán este 1º de Mayo de manera independiente, para manifestarse contra las políticas de empobrecimiento del actual gobierno federal y, de manera particular, rechazan el enorme gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos del Estado Mexicano en las campañas políticas, las cuales se han convertido en un pobre espectáculo de campañas negras y cero propuestas reales para beneficio de la población.
“Ese dinero que se entrega a las empresas-partido, muchos de los cuales son familiares, bien podrían servir para generar proyectos de carácter social para aliviar la situación en que se encuentran los menos favorecidos, a quienes se les podrían construir alrededor de 25 mil viviendas”, expresó Elí Homero Aguilar, dirigente de la AMOS.
La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales está compuesta por cuatro sectores entre los que se encuentran transporte público, vivienda, comercio formal e informal, además de educación y cultura y otros grupos como los familiares de los mineros aún sepultados en la mina Pasta de Conchos, los Macheteros de Atenco y bases del Ejército Zapatista.
Explicaron que en estos días, la clase política está más interesada en disputarse “puestos de elección popular” con un gasto de más de 5 mil 344 millones de pesos en eso que ellos llaman campañas, mientras que existen graves rezagos sociales, así como proyectos e inversiones que impulsen la cultura, la educación, el arte, etc.
En cambio, en sectores como el de la educación, dijo la profesora Alma Hernández, ella y sus compañeros trabajan en una escuela en Ecatepec, la cual tiene el registro oficial desde hace 10 años pero ninguno de los niveles de gobierno ha puesto un quinto para construirles un edificio.
Por esto, plantearon que lucharán contra las políticas de empobrecimiento impuestas al pueblo de México como las injustas y desmedidas alzas a impuestos, servicios o contribuciones.
“Declaramos la lucha contra la carestía de la vida y contra el responsable de estas medidas que es el Gobierno Federal”, expresaron.
Los representantes de AMOS hicieron “un llamado al pueblo de México a oponernos al alza constante en el precio de las gasolinas, diesel, gas natural, tarifas de energía eléctrica” y “también lucharemos contra la agresión metódica y permanente que sufre el pueblo trabajador, que mediante las políticas del estado ha sido puesto en una situación de empobrecimiento total.
Asimismo, dijeron ser solidarios con las luchas que se mantienen en todo el pais como lo son los mineros de Pasta de Conchos, la comunidad de Cherán, las comunidades bases de apoyo del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional, por lo que llamaron al pueblo a unirse a la marcha que saldrá a las 10 de la mañana de este 1º de Mayo del Ángel de la Independencia al Zócalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario